Los diecisiete nuevos radares de punto para reducir la siniestralidad ya sancionan
Desde el día de ayer, 16 de enero de 2023, infringir los límites de velocidad en los diecisiete nuevos puntos del interior de la ciudad donde se han instalado radares implica ya una sanción. Se ha terminado el período informativo de más de cuatro meses, con diferentes fases, que ha servido para dar a conocer a la ciudadanía donde están instalados estos equipos y comprobar cuáles son las velocidades máximas permitidas.
Doce de estos nuevos radares están situados en entornos escolares y otros cinco en ubicaciones consideradas de riesgo debido a la circulación a velocidades inadecuadas.
En septiembre y parte de octubre los nuevos radares se activaban sólo para indicar a qué velocidad se circulaba. Desde mediados de octubre hasta ayer, además de la visualización de la velocidad, se tramitaba una comunicación a los conductores infractores para recordarles su obligatoriedad de cumplir los límites permitidos.
Las próximas dos semanas habrá grupos de informadores en aparcamientos subterráneos y en la superficie en las zonas de los radares para comunicar que ya está en marcha la fase sancionadora.
La medida se enmarca en el compromiso municipal por incrementar la seguridad vial y responde a los objetivos que marcan el Plan de movilidad urbana (PMU) 2024 y el Plan local de seguridad vial de Barcelona 2019-2022.
¿Dónde se encuentran los nuevos radares?
Los radares situados en entornos escolares, dentro del marco del programa “Protegemos las escuelas” (velocidad máxima permitida, 30 km/h):
Los demás radares situados en tramos conflictivos (velocidad máxima permitida, 50 km/h):
Comentarios